Demanda de amparo indirecto contra orden de aprehensión

Actualizado aSeptiembre 2020

QUEJOSO_________

AMPARO NÚMERO ___________

C. JUEZ ________________

DE DISTRITO EN MATERIA PENAL

PRESENTE

______________________, por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y documentos el ubicado en _______________________y autorizo para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 24 de la Ley de Amparo, a la Licenciada en derecho _________________________, con cédula profesional número _______________ , la cual tomará la protesta y el cargo en el momento procesal oportuno, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL EN CONTRA DE LA ORDEN DE APREHENSIÓN que se ha decretado en mi perjuicio y en contra de la ejecución de dicha orden de aprehensión, actos éstos por lo que se pretende privarme de mi libertad personal y que, por ende, van en contra de mis garantías individuales.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA: ___________________________ con domicilio en ________________________.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) ORDENADORA:

Juzgado ____de lo penal del Distrito Judicial de ____________________.

b) EJECUTORAS

I) PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

II) AGENTES DE LA POLICÍA MINISTERIAL A SU CARGO.

IV.- ACTOS RECLAMADOS

a) De la autoridad ordenadora: La orden de aprehensión dictada en mi contra fuera de todo procedimiento judicial.

b) De la ejecutora: El cumplimiento que pretende dar a dicha orden de aprehensión.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS:

Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, expongo lo siguiente:

A N T E C E D E N T E S

  1. No he cometido delito alguno ni infracción a reglamentos gubernativos, ni de policía; sin embargo, en días pasados han estado visitando mi domicilio sujetos del sexo masculino, que dijeron ser elementos de la POLICÍA MINISTERIAL y que se negaron a identificarse; manifestaron a mis familiares y vecinos que me buscaban porque me andaban investigando, y que traían una orden de aprehensión en mi contra, sin precisar el motivo de dicha orden; sin embargo, indicaron que dicha orden había sido librada por el juez penal.

  2. Al enterarme de tan incierta situación, considero que se pretende cometer una arbitrariedad en mi contra fuera de todo procedimiento legal, por lo que acudo a usted en demanda de amparo para obtener la protección de la justicia federal.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

Las autoridades responsables tratan de privarme de mi libertad, no obstante que no he cometido delito alguno, ni infracción a reglamentos gubernativos y de la policía, y sin la intervención de la autoridad judicial competente que funde y motive la causa legal del procedimiento y sin que medie juicio en que se hayan cumplido las formalidades esenciales del procedimiento; por ello es cierto y fundado mi temor de que dicha orden verbal o escrita tenga por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR