Amparan a líder petrolero

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- A partir del primer minuto de hoy, al líder petrolero Carlos Romero Deschamps se le acabó el fuero como Diputado federal. Sin embargo, según su abogada, no podrá ser arrestado por el caso Pemexgate, pues cuenta con un Amparo.

Además, el ex Legislador tiene 12 días sin aparecer en público.

"Nuestro cliente no puede ser detenido aunque termine su periodo de tres años en la Legislatura, pues está favorecido por un recurso de Amparo emitido por el Juzgado Cuarto Penal de Ciudad de México", dijo a la agencia AFP Odette Mubarak, del equipo legal de Romero Deschamps.

Sin embargo, el Amparo no causa efecto debido a que la PGR no consignaba, hasta ayer, la orden de aprehensión.

En todo caso, este lunes Mubarak deberá promover uno o varios Amparos para impedir el arresto del líder petrolero.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades policiacas y de Migración adscritas no realizaron ayer ningún operativo especial de vigilancia para prevenir la posible huida del ex Diputado federal.

Personal del Instituto Nacional de Migración y de la PFP confirmaron que oficialmente la PGR no emitió solicitud alguna para impedir la salida de México del líder del sindicato petrolero.

Aparte, anoche, el presidente saliente de la Cámara de Diputados, el panista Armando Salinas, entregó a su sucesor, Juan de Dios Castro, los dos dictámenes de la Sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR