Amparan horario de Rosario Tijeras

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de Gobernación advirtió a Televisión Azteca que impondrá clasificación D a su nueva serie estelar, Rosario Tijeras, por lo que la empresa promovió una demanda de amparo para evitar que sea removida de su horario actual de las 21:00 horas.

En televisión abierta, los programas con clasificación D solo pueden pasar entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, pues contienen desnudos e imágenes de relaciones sexuales, palabras soeces, violencia incluso si no se justifica, y consumo de tabaco, alcohol y drogas.

El amparo fue promovido el 27 de octubre por Francisco Xavier Borrego, vicepresidente jurídico de Grupo Salinas, para reclamar el "aviso verbal" de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de Segob, en el sentido de que la serie recibiría la clasificación D.

Ricardo Gallardo Vara, juez Décimo Sexto en Materia Administrativa, concedió ayer una suspensión provisional a la televisora, que le permitiría mantener la serie en su horario actual por Azteca 13.

El 9 de noviembre Gallardo decidirá si concede la suspensión definitiva, que estaría vigente durante varios meses que tomará el trámite del juicio de amparo, y dependerá en buena medida de los informes que rendirá RTC luego del requerimiento que le hizo ayer el juez.

Es la primera vez que una empresa de televisión abierta acude a la justicia federal para combatir la aplicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR