Amos del gol

El Tri olímpico en Tokio 2020 ha resultado una pesadilla para las defensas enemigas.

La actual Selección Mexicana promedia 3.5 goles por partido y son 7 sus futbolistas que ya anotaron por lo menos una vez.

En casi 100 años de su primera participación en una justa olímpica (Amsterdam 1928), México había marcado, sin contar Tokio 2020, un total de 51 goles en 39 partidos, lo que daba un promedio de 1.3 por duelo, cifra que en nada se compara con la efectividad y puntería que traen ahora los dirigidos por Jimmy Lozano.

El Tri madrugó 6-3 a Corea del Sur.

El partido fue muy bravo, pero el Tri tuvo personalidad y pegada en los momentos de mayor agobio, comandado por jugadores como Sebastián Córdova, Alexis Vega, Henry Martín, Luis Romo y el portero Guillermo Ochoa.

La mala nota fue la amonestación a Jorge Sánchez por lo que se perderá el juego ante los brasileños.

México enfrentará a Brasil en la Semifinal con la idea de amarrar medalla, y los sudamericanos tendrán que vigilar a más de un jugador, pues Sebastián Córdova y Henry Martín suman 3 goles cada uno, mientras que Alexis Vega, Luis Romo y Eduardo Aguirre llevan 2 en su cuenta y hay que agregar un tanto de Uriel Antuna y otro de Roberto Alvarado.

"Lo más importante aquí es que cualquiera mete gol, es muy difícil encontrarlo en un equipo y lo tenemos. ¿A quién vas a marcar ahora que sabes que cualquiera de los ofensivos te puede anotar?, eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR