Amor y paz en San Francisco

AutorCarlos Sánchez

Hay blancas navidades, navidades felices, otras familiares y seguramente, debe existir también una Navidad hippie, y si no, la inventamos, tal y como hacen las campañas publicitarias.

Para comenzar este plan navideño primero hay que trasladarse a San Francisco, y de ahí al barrio de Haight-Ashbury, la tierra de los hippies, de las famosas frases como "Amor y Paz" o "Haz el amor, no la guerra", la casa de los tipos barbones, con lentes al estilo John Lennon, ropas coloridas y con el cabello siempre enredado.

Aquí no hay reglas fijas de cómo pasar la Navidad, las reglas de la televisión no se acatan en este barrio. Se trata de dejarse empapar por el ambiente de libertad que aún los habitantes de aquí preservan y vivir la Navidad tal y como la quieras.

Toda la acción de este barrio se da sobre la calle de Haight, donde intersecta con Ashbury, hasta topar con el parque Golden Gate. Las demás calles del barrio vienen siendo la zona dormitorio, pero cuentan con algunos puntos interesantes, los cuales puedes recorrer en un tour conocido como The Flower Power Walking Tour, donde te llevaran a ver la casa de Janis Joplin o la de Charles Mason; así como a parques perfectamente hermosos como Buena Vista Park o Alamo Square, donde hay una vista de toda la ciudad de San Francisco, y un buen punto para la foto familiar navideña, con fondo de postal.

En la calle principal hay decenas de tiendas que venden de todo, y más en la época navideña, pero siempre artículos muy originales. También los navideños. Muchas tiendas venden discos LP originales de colección, otras ofrecen artesanías de todo el mundo, muchas más venden productos realizados por los mismos hippies del barrio. Hay tiendas que venden ropa "flower power" y elegantes boutiques que por muchos dólares te venden un pantalón que parece haber sido ya utilizado por tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR