Amor En Un Clic

(Paquete tecnológico)

Por Alan Maldonado

México, 31 Ago. (Notimex).- En una época de constantes avances científicos y tecnológicos, el amor evoluciona y ahora se puede encontrar en la red, una modalidad que será cada vez más utilizada, sobre todo en las grandes ciudades donde las distancias complican una relación sentimental.

De esta manera, Match.com -sitio de citas online "orientado a cualquier persona mayor de edad para que pueda conseguir el amor"- ya reúne a más de 8.3 millones de internautas mexicanos que buscan a su pareja ideal.

En entrevista para Notimex, la vocera del portal, Valeria Schapira, dijo que en México, los usuarios del sitio está integrado 46 por ciento por mujeres y 54 por ciento por hombres.

Precisó que 75 por ciento de los cuentahabientes de la plataforma busca una pareja para un compromiso formal, en tanto que en una semana, 68 por ciento pretende encontrarse cara a cara con la persona con quien interactuó de manera virtualmente.

Refirió que de acuerdo con estudios en esta materia, una de cada cinco parejas surge por este medio, la cual -dijo- "se convertirá en el modo de encuentro más habitual de las personas, sobre todo en ciudades grandes donde las distancias imposibilitan el contacto durante la semana".

La escritora de libros como "Diario de una mujer posmo" y "Quiero estar con alguien" afirmó que las parejas que nacen online suelen ser más efectivas que las otras, "ya que surgen de compatibilidades".

"Cuando lo haces en un sitio de citas, ya has predefinido qué características buscas en una persona", destacó la vocera del portal que funciona mediante la búsqueda de coincidencias, al mostrar sugerencias en las redes sociales con base preferencias y visitas previas.

Así, tener una cuenta en el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR