Amor del bueno

AutorDiego Martiínez

El balón seguirá botando en duelas mexicanas hasta la campaña 2020-21.

La NBA confirmó hace unas semanas el par de duelos oficiales del 13 y 15 de diciembre donde el Magic de Orlando recibirá a los Bulls de Chicago y Jazz de Utah en la Arena Ciudad de México, pero también reportó que la relación con México se prolongará con cuatro juegos más.

Se prevé que se realicen dos duelos oficiales para la temporada 2019-20, y otro par en la 2020-21.

La idea es calendarizar los juegos en diciembre, aunque no se descarta que al acuerdo puedan añadirse más duelos, pues se han visualizado opciones como llevar encuentros a otras ciudades, como Monterrey.

"Siempre hay opciones de seguir creciendo, además de lo que está firmado, la idea es que tengamos garantizada a la NBA en México", dijo Raúl Zárraga, quien preside la NBA en México.

El País inició relación con la NBA desde 1992. Con un cotejo de pretemporada entre Dallas y Houston, y el primer encuentro oficial se dio en 1997.

"El regreso a México para dos juegos de rol regular en esta temporada refuerza nuestro compromiso por crecer el basquetbol en México y América Latina. Equipos de la NBA han jugado en México por más de 25 años y los Bulls, Jazz y Magic están muy emocionados por continuar la tradición de traer la experiencia de los juegos en vivo a los apasionados fanáticos mexicanos", apuntó el comisionado Adam Silver.

A lo largo de todos esos años, han desfilado luminarias, que inclusive ya están en el Salón de la Fama.

Queridos fanáticos de Reforma en México

Mientras la NBA comienza su temporada número 73, le queremos agredecer su apoyo. Con el comienzo de nuestra temporada regular el martes 16 de octubre, 30 equipos de la NBA competirán enfrentando a los mejores jugadores del mundo por el título de campeón de la NBA.

Cada juego contiene una historia convincente y una experiencia especial: la oportunidad de inspirarse en la grandeza atlética, interactuar con una comunidad global de fanáticos en las redes sociales y celebrar un deporte que reúne a las personas.

El baloncesto continúa experimentando un enorme crecimiento en todo el mundo, especialmente en México.

Hemos jugado más juegos aquí que en cualquier otro país que no sea Estados Unidos y Canadá, y esperamos regresar en diciembre con los NBA Mexico City Games cuando el Magic de Orlando Magic enfrente dos partidos de temporada regular contra los Bulls de Chicago y el Jazz de Utah en el Arena Ciudad de México.

También somos optimistas hablando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR