AMLO y Jesús Ochoa se reunieron; recordaron manifestaciones de 2006

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en Palacio Nacional esta mañana, momento que fue compartido a través de redes sociales.

El Presidente y el también actor posaron para la cámara sosteniendo una bandera de México, la cual, según lo señalado en el tuit, se "ondeó en una de las machas" de 2006 "cuando luchábamos por la democracia".

"Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad", se agregó en el tuit en le cual se ve de fondo un retrato de Benito Juárez, mientras en la bandera se ven unas letras escritas bajo el águila.

La publicación ha superado los 6 mil 200 me gusta y ha sido replicado más de mil veces, y mientras algunos han aplaudido la imagen otros han recordado actos como la desaparición del fideicomiso para el cine mexicano.

Otros también han criticado que la bandera de México toque el suelo. En la página del Gobierno de México, respecto a los honores que se debe hacer al Símbolo Patrio dice lo siguiente:

"La Bandera Nacional saludará mediante ligera inclinación, sin tocar el suelo: Solamente a otra Bandera, nacional o extranjera; en ceremonia especial a los restos o símbolos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR