'AMLO ha fallado a las mujeres que creímos en él'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En su regreso a la televisión con el programa "Largo Aliento", la escritora Sabina Berman entrevistó a mujeres integrantes del Bloque Negro y a Yesenia Zamudio, fundadora de la organización Ni una Menos.

La conversación de esta nueva emisión giró entorno a la marcha del 8M, la toma de posesión de la CNDH y la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando frente al movimiento feminista.

Fer y Red, cubiertas del rostro, explican que si protegen de esta manera su identidad es por la persecución política que existe hacia las mujeres organizadas.

Red, abogada y defensora de los derechos humanos, señaló que durante las manifestaciones cada quien tiene su forma de protesta, mientras algunas intervienen muros, otras vigilan que no se violen los derechos humanos de las mujeres.

Señaló además, que en la pasada marcha del 8M se pudieron identificar a policías infiltrados, pues se podían distinguir por la suela de sus botas tipo militar, además de que portaban aerosoles de color azul. Incluso señalaron que eran los mismos policías quienes arrojaban gas y aventaban bombas de humo, petardos y bombas molotov hacia las mujeres que se encontraban en primera línea en Palacio Nacional.

Ambas integrantes del Bloque Negro y Yesenia aclararon que no pertenecen a ningún partido político, luego de que el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR