AMLO expresa solidaridad con Assange y desea su liberacion.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador expreso su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y deseo que se le perdone y se le deje en libertad, luego de que se dio a conocer que habria sido sometido a tortura.

"Ojala y se le tenga consideracion y se le libere y que no se le siga torturando", expreso el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina donde afirmo que son ciertos los cables de WikiLeaks que se refieren a Mexico.

"Aqui hay cables, puedo probar que son ciertos, y que lo que aqui se expresa obedece a la realidad de ese entonces (en Mexico): relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegitimas", asevero.

En ese sentido, Lopez Obrador sostuvo que si se da la liberacion de Assange seria un acto de humildad, "una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo", y afirmo que los cables obtenidos por este personaje "mostraron como funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria".

Dijo que aunque desconoce si Assange ha reconocido que actuo en contra de normas y de un sistema politico, los "cables" que el exhacker descubrio expusieron muchas cosas, "son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigacion, a la obtencion de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR