¿Eres amigo de tu mascota?

AutorNorma Zúñiga

En el Parque de la Amistad, ubicado en la Colonia Paseos del Sol, la principal interacción es canina, debido a que los vecinos aprovechan el área verde para dar un respiro acompañados de sus mascotas; aunque algunos evidencian la falta de responsabilidad al no recoger las heces.

Esta situación se suma a otros detalles, como pasear a los animalitos sin correa o no proporcionarles los cuidados adecuados, provocando que algunos vecinos, como Josefina Cornejo, colaboren recogiendo los desechos no sólo de su perro, sino también otros que encuentran en el trayecto.

A pesar de los reglamentos municipales en la materia, persiste una falta de cultura sobre el cuidado de las mascotas, indicó Elsa Stettner, representante de Animal AC.

"Es un problema general de la población en Jalisco la falta de educación de los dueños de los perros, el problema no son los perros, el problema viene de los dueños", aseguró.

Stettner recomendó que antes de sacar al perro de la casa se debe tomar una bolsa para recoger el excremento que produzca la mascota.

Señaló que los Municipios metropolitanos tienen la obligación de concientizar al respecto, en pro de una tenencia responsable.

Marissa Magaña, integrante de la Organización de Desarrollo Social en Guadalajara (Odes), calculó que en promedio un animal defeca medio kilogramo de heces al día, las cuales en la vía pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR