Américas no para 'after'

AutorSara Ochoa

Son las 3 de la mañana. El Corredor de bares en Chapultepec ya ha bajado cortinas y parece que la fiesta ha terminado. Pero no es así del todo.

Llegamos al Bar Américas.

"Cerramos después de las 5 de la mañana y le vamos a tapar la cámara de su celular para que no puedan grabar", nos dice un guardia de seguridad al entrar al bar ubicado en Chapultepec Sur 507, la madrugada de ayer.

En el establecimiento, conocido por ser un lugar para continuar la fiesta cuando el resto de los antros de la Ciudad ya cerraron, la filas para entrar continúan siendo largas, a pesar de que la medida impuesta por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado, permite que sus operaciones terminen a las 4:00 horas.

Cobran 100 de cóver. Todos entran y el cubrebocas queda en el bolsillo.

Adentro, los 2 salones con los que cuenta el club nocturno lucen al tope en su aforo, mientras resuenan los beats de música electrónica del dúo de DJs "Acid in Space".

Tanto meseros como guardias se aseguran de que ningún comensal le quite a sus celulares las calcomanías que les colocaron a los cámaras frontal y trasera, a fin de no documentar en redes sociales el evidente exceso de aforo permitido por las autoridades, que es del 60 por ciento.

"Somos los únicos que traemos cubrebocas", menciona una pareja quien, al ver la cantidad de personas adentro, opta por salirse del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR