América minimiza el Clásico Joven

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- En América, enfrentar y descarrilar todavía más el andar de Cruz Azul no produce ningún entusiasmo que sea ajeno al que semana a semana tienen contra cualquier otro equipo.

Toda la rivalidad que estas dos instituciones han alimentado a lo largo de los años con victorias y descalabros en finales, para el mediocampista Javier Güémez y el defensa Ventura Alvarado queda resumido en un encuentro más, en el que buscarán sumar tres puntos y alargar a cinco la racha de victorias en la Liga local y ocho, si se añaden las conseguidas en “Concachampions”.

De cara al compromiso de la fecha siete del Torneo Apertura 2015, Güémez, refuerzo azulcrema que ahora forma parte de la Selección Mexicana que dirigirá Ricardo Ferretti, y Alvarado, canterano del Nido, descartaron que el disputar el Clásico Joven les inyecte una motivación extra y aseguraron que el funcionamiento del equipo se centrará en desarrollar un futbol ofensivo, que agrade a la afición.

“Son los tres puntos los que nos interesan. El orgullo va personal con cada aficionado y jugador. Se habla de que los clásicos se juegan distinto, pero cada equipo se prepara para dar lo mejor. Nosotros nos preparamos para disputarlo con mucha determinación”, dijo Güémez.

Sin conocer hasta ese momento su convocatoria al tricolor, Javier, con indiferencia hacia los cuestionamientos, sostuvo que no le interesa hundir a La Máquina, ya que él sólo se enfoca en lo que puede realizar su conjunto y no en los daños colaterales que su seguidilla de victorias pueda producir.

La victoria nos da la posibilidad de mantenernos arriba en la tabla, son tres puntos más. Los números lo resaltan, tenemos un buen despliegue ofensivo, y un buen orden atrás, eso nos fortalece mucho y no estoy viendo lo que los contrarios hacen o dejan de hacer. Nosotros sólo podemos responder por nosotros, apuntó el volante de recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR