América, a confirmar nivel ante Dorados

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- América dio indicios de aquella vida que le llevó a ser el mejor equipo de la Liga mexicana en tiempos recientes. Ignacio Ambriz ganó credibilidad en su proceso como timonel águila y hay optimismo de que su era, antes cuestionada, puede dar frutos.

La vida en Coapa cambió en unos cuantos días. Del peor arranque de temporada en 18 años a dos goleadas seguidas con siete tantos a favor y ninguno en contra. Este martes, Dorados de Sinaloa representa un examen para saber si la resurrección americanista es real o un espejismo. El estadio Azteca, como testigo de esa evaluación.

“Estamos muy fuertes en el aspecto mental. Los dos triunfos que hemos tenido [4-0 ante Motagua en ‘Concachampions’ y 3-0 al Pachuca] nos han ayudado mucho a sentirnos así. El grupo está consciente de la exigencia, de lo que es América y debemos seguir con humildad. Viene una semana importante”, avisa Ambriz.

Sonrisas, abrazos y confianza a tope. Ganarle a Tuzos el sábado pasado permitió liberar la presión que habían tenido. Como llegaron a ocupar el sótano de la tabla de posiciones, la urgencia del triunfo llegó pronto. Esos tres puntos en el Hidalgo fueron un bálsamo.

”Nosotros estamos a muerte con nuestro técnico. Se fija mucho en el aspecto humano y creo que contra Pachuca dimos una muestra de lo que puede pasar en el resto del torneo”, asegura Andrés “Rifle” Andrade.

Es turno para los americanistas de mantener la racha ascendente y ligar tres victorias. Justo ese hecho es lo que sus aficionados quieren. Sus delanteros, Oribe Peralta y Darío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR