Amenaza a funcionarios el padre de 'El Huevo'

AutorEl Norte / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El padre de Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", y una abogada, amenazaron con hombres armados al personal de la Oficialía del Registro Civil exigiendo un documento certificado del acta de nacimiento del líder del Cartel del Noreste (CDN) para su defensa en Estados Unidos, donde se argumentaría que es mexicano.

Tras el cierre de la frontera por enfrentamientos, balaceras e incendios entre los sicarios de Cártel del Noreste con fuerzas estatales y federales, "El Huevo" fue entregado la madrugada del martes por el Gobierno mexicano al FBI y a Alguaciles en la Aduana Tijuana-San Diego en calidad de deportado, al comprobarse que es ciudadano americano y estaba en México de forma irregular.

El miércoles, con civiles armados, la abogada y el padre de Treviño Chávez no consiguieron el acta de nacimiento porque la original fue dada de baja el 13 de noviembre del 2020 por ser generada con datos falsos, informó el Gobierno de Tamaulipas.

Las autoridades señalaron que el acta de nacimiento espuria causó baja por acuerdo administrativo de la Coordinación General de Registro Civil de Nuevo Laredo.

En el reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR