Amenaza AMLO a ministros si no avalan reforma

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ministros de la SCJN no avalan la extensión de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, para encabezar la reforma al Poder Judicial, serán cómplices de la corrupción.

?¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más al frente de la misma se convertirían en cómplices de la corrupción? ?se le preguntó en su conferencia de prensa.

"Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial.

"Y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y el presidente a la vez del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción", dijo.

López Obrador afirmó que ya hay antecedente, pues los actuales magistrados del TEPJF recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo, pero ahora los intelectuales se rasgan las vestiduras porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga al servicio de la mafia en el poder.

"Hablando en plata, eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales, financieras. Eso es lo que quieren", aseveró.

El Presidente señaló que si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR