Ambulante iniciará su recorrido en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El documental sobre Chavela Vargas y producciones especialmente para niños, se verán dentro de la región oaxaqueña del Itsmo, afectada por los sismos de septiembre pasado.

Juchitán, Ixtaltepec y Tehuantepec serán las zonas tocadas la semana próxima dentro de la Gira Ambulante de Documentales, proyecto iniciado hace 13 años por Gael García Bernal y Diego Luna.

Paulina Suárez, directora general de la Gira, recuerda que desde hace años se hacen cosas con la zona, pero ahora es un año especial.

"Serán funciones al aire libre, este año no vamos con talleres, pero sí esperamos que vean las películas; vamos cinco días y es para también que los niños vean cosas", indica.

"En Oaxaca por fortuna tenemos muchos aliados", precisa.

Entre las producciones que conforman Ambulantito, pensado para niños, se encuentran Noviembre (Francia), acerca de animales preparándose para el invierno; Parecido (España), sobre la importancia de la familia y Niños en la ruta de la seda: la vida es una playa (Bangladesh, sobre infantes y el surf.

La Gira Ambulante 2018 arrancará por vez primera en Oaxaca centro, el 8 de marzo, tocando por una semana Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México, donde cerrará en mayo.

El programa general incluye más de 120 títulos, procedentes de 22 países, así como la presencia de Frederik Wiseman (At Berkeley y Ex libris) realizador estadounidense y dueño del Oscar Honorífico 2017.

Con Del Toro.

El documental sobre los normalista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR