Amagan con cierre

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Empresarios que administran gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo, reconocen que podrían cerrar varias de las estaciones por la disminución en sus ventas, debido al robo de combustible y a su alto consumo.

Sin embargo, no todos se están viendo afectados pues en municipios como Tepeaca, trabajadores del Ayuntamiento dijeron que las estaciones de servicio consumen hidrocarburo robado.

Los empresarios consultados, de los municipios de Acatzingo y Huixcolotla, quienes hablaron vía telefónica pero prefirieron omitir su nombre, piden que las autoridades actúen.

"Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es esperar que se combata el robo en ductos, estamos atados de manos porque mientras Pemex nos siga dado cara la gasolina, pues también la tenemos que dar elevada", dijo.

Según uno de los entrevistados, quien tiene su negocio en la carretera Acatzingo-Huixcolotla, en una hora llega a tener solo dos clientes.

"Mi negocio es de los que más se han afectado en la zona, hay horas que solo llegó a tener dos clientes y esto es por el robo de combustible y su venta por todos lados", comentó.

El hombre aseguró que uno de los puntos más grandes de venta de huachicol es la Central de Abasto de Huixcolotla, por lo que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR