Amaga IP-Oaxaca con parar actividad

AutorVirgilio Sánchez y Claudia Guerrero

OAXACA. En protesta por la omisión de los gobiernos federal y estatal para detener las acciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la iniciativa privada de esta ciudad acordó suspender actividades durante 24 horas.

El lunes 8 de agosto, a partir del primer minuto, decenas de comercios interrumpirán sus operaciones para presionar a las autoridades a que devuelvan a las sociedad las garantías individuales de paz, tranquilidad y libre tránsito.

Las agrupaciones empresariales que han confirmado su participación en esta protesta son la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca; Asociación de Hoteles Verde Antequera, Canirac, Coparmex, Canacintra, y Transportes Turísticos de Oaxaca.

También la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), gasolineros, transportistas de carga pesada y comerciantes del Centro Histórico, y se prevé que se sumen taxistas, artesanos y profesionistas.

"Vemos mucha indiferencia (de la autoridad) hacia lo que estamos padeciendo la sociedad en general, nosotros no tenemos nada qué ver con el problema del magisterio, absolutamente nada.

"Las cúpulas empresariales han estado hablando con el Secretario de Gobernación, que les dio una solución que no se ha dado, y el Gobierno del estado no ha recibido a nadie. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR