Alza trofeo en México

AutorWillebado Nava

Dustin Johnson demostró ser el mejor entre los mejores.

El golfista estadounidense dejó en claro que su posición como el número uno del mundo no es obra de la casualidad y ayer se proclamó campeón del México Championship.

A pesar de que el español Jon Rahm le metió una severa presión al mantenerse empatado en la primera posición durante algunos hoyos, Johnson mostró un temple de acero hasta el final para levantar así el trofeo de campeón, al terminar como líder gracias a un trayecto de -5, con cinco birdies y dos bogeys, para terminar con un score de 14 bajo par, tras 270 golpes en las cuatro rondas.

De esta forma, y tras el desplome con dos bogeys de Rahm en las últimas dos banderas, "DJ" superó por un contacto al inglés Tommy Fleetwood (-13) para conseguir su cuarto título mundial.

"Me gustan los Campeonatos Mundiales de Golf", comentó entre risas el mejor del circuito.

"Fue una gran semana. El primer día batallé un poco con los greenes, pero golpeé en verdad muy bien a la pelota y no creo que haya 'poteado' mal, pero obviamente jugué en verdad bien las últimas tres rondas", resaltó Johnson.

El nuevo monarca aseguró que la victoria es consecuencia de una mejoría técnica, pero sobre todo en el crecimiento mental que ha tenido.

"Creo que mi juego está en verdad en buena forma. He ganado muchísima confianza en mi juego. Estoy controlando mi pelota muy bien y si consigo dirigir mejor mi driver, jugaré muy bien cada semana", recalcó.

ENCANTADO CON MÉXICO

Sólo bastó una primera visita para que Dustin Johnson quedará anonadado por jugar en territorio tricolor.

"Me encantó. El campo de golf fue muy bueno, fue muy divertido jugar aquí. La comida fue muy buena, no conocí mucho, no hice otra cosa más que ir del campo al hotel. Tuve la oportunidad de ir a algunos restaurantes cerca del hotel y me gustó mucho. Los aficionados son increíbles, sin duda dieron un toque especial a la semana", explicó "DJ", quien es el quinto golfista en ganar un torneo del World Golf Championship siendo el primero en el ranking de la PGA .

PURA FIGURA

Los mejores golfistas del PGA Tour, incluido Tommy Fleetwood...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR