Alza Creel la mano por la presidencial

AutorFrancisco De Anda

Ante unas 800 personas reunidas en Expo Guadalajara, el diputado federal Santiago Creel aseguró que está listo para convertirse en candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

El ex Secretario de Gobernación dijo, sin embargo, que si no le alcanza para llegar a Palacio Nacional se entregará en cuerpo y alma para apoyar a quien sí tenga suficiente capital político para ganar esos comicios.

"Yo estoy listo, decidido, convencido y, además, estoy auténticamente restado, todas mis fichas están puestas en la mesa", dijo Creel al dictar la conferencia "Situación política del País con miras al 2024", invitado por la organización Confío en México.

"Sí a mí no me alcanza el capital político que tengo, voy a hacer todo lo que está en mi poder, en mi inteligencia y experiencia de lograr en los próximos meses, sí a mí no me alcanza, va a estar y escúchenlo, a disposición para la mujer o el hombre que le alcance".

Creel aseguró que sí es posible ganarle a Morena las elecciones presidenciales, pero se requiere unidad y el apoyo de Jalisco que representa el tercer padrón electoral más importante del País.

Al evento con el legislador federal panista se dieron cita personajes como el ex Gobernador Emilio González y su ex Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.

También el ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández y los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro y Sergio Barrera, y del PAN, Miguel Ángel Monraz y Gustavo Macías.

Estuvieron, además, las diputadas locales Hortensia Noroña, del PRI y Mirelle Montes, del PAN, así como el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza y la presidenta estatal del PAN, Diana González.

En la charla del ex Secretario de Gobernación también estuvieron Alcaldes en funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR