Alumnos de la UAEH van por proyecto espacial

PACHUCA, Hgo., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- A través de la Misión MISSE 10, el próximo 15 de noviembre se lanzará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un experimento realizado por investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Este acontecimiento también sienta un precedente para Latinoamérica, al ser esta la primera universidad pública en participar en un proyecto de estas características, se informó en conferencia de prensa.

En el marco de los festejos de los 150 años de esta casa de estudios y en el preámbulo de la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Pontigo Loyola señaló: "Este es el primer paso para una institución de educación, pero un enorme paso para quienes están a favor de la ciencia".

Afirmó que la UAEH se ha proyectado en su Plan de Desarrollo Institucional tener visibilidad internacional, objetivo que ha conseguido gracias al trabajo de alumnos, profesores, investigadores y egresados.

El rector sostuvo que son ellos quienes han propiciado la oportunidad de generar acuerdos con organismos como AEXA y Alpha Space, los cuales abrieron la posibilidad de aportar a la investigación a organizaciones no gubernamentales, empresas y universidades públicas del mundo.

El proyecto. La Misión MISEE 10 partirá de una base militar en Virginia, Estados Unidos, con el objeto de contribuir al estudio de materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR