Alumnos del IPN transforman “vocho” en auto eléctrico

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, construyeron un vehículo ecológico que funciona con energía eléctrica.

Los alumnos de la Ingeniería Mecánica de la ESIME, Unidad Culhuacán, utilizaron en la construcción de su carro eléctrico una plataforma, flechas, transmisión y suspensión del Volkswagen modelo 1972.

Arlin Acosta Larios, Emilio De la Torre Soto, Ivette Luviano Piedra, Daniel Ordaz Estrella y Kelmi Torres Domínguez fueron los estudiantes encargados del proyecto.

Al respecto, Emilio De la Torre destacó que este es un prototipo de vehículo eléctrico sencillo, útil y viable, porque se recicló el chasis del 'vocho' y se ahorraron gastos de diseño y manufactura.

"Otra ventaja que ofrece este carro eléctrico es que, a diferencia de los que venden en México, no requiere de ninguna instalación especial en casa para su recarga", dijo a su vez el estudiante Kelmi Torres Domínguez.

Los vehículos eléctricos importados no están diseñados especialmente para México, utilizan sistemas de recarga de 220 volts y se debe invertir aproximadamente 50 mil pesos en la adaptación de un banco eléctrico.

"El carro creado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR