Alumno atropellado de BUAP es activista, dicen profesores

PUEBLA, Pue., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Como alumno de excelencia y comprometido activista social, califican profesores y amigos cercanos a Luis Enrique Bruno Vázquez, pasante de la facultad de derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue atropellado durante una marcha contra el gasolinazo.

En estos momentos el estudiante se debate entre la vida y la muerte, por la fractura de tórax, lesión al corazón y la contusión cerebral que el pasado miércoles le causó un sujeto a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, que aún no ha sido encontrado por las autoridades policiales de Puebla.

Mientras Bruno convalece, en coma inducido por el trauma cerebral en Terapia Intensiva del Hospital Universitario, a las afueras del lugar se reúnen amigos, compañeros de escuela y de causa a esperar el parte médico, correspondiente a las primeras 72 horas de haber sido intervenido.

Sus amigos cuentan que, en 2010, a los 20 años Bruno decidió dejar su tierra natal Teziutlán para viajar a la ciudad de Puebla a estudiar Derecho.

Carlos Figueroa, académico de la BUAP y conocido defensor de derechos humanos en Puebla, reconoce a Bruno Vázquez, como ?estudiante ejemplar, desde hace algún tiempo me buscó para que lo ayudara a poner sus conocimientos jurídicos al servicio de gente de escasos recursos?.

Indicó que, desde hace más de un año, Bruno Vázquez, con un grupo de compañeros, conformaron una organización que apoya, en temas de litigio laboral, a gente de escasos recursos.

Bruno, luego de perfeccionar sus estudios en Derecho Penal, también apoyó a otros organismos civiles para brindar asesoría legal a internos en los centros de reclusión de la capital del estado y la zona metropolitana que no cuentan con los recursos para defenderse.

Otra de sus amigas y compañeras de causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR