Propone Alto Comisionado de Onu En MéXico Reforzar Ley de Indulto

Tepic, 5 Nov. (Notimex).- El representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, señaló que la ley de indulto debería ser reforzada con la creación de observatorios ciudadanos, con el fin de dar transparencia a este beneficio presidencial.

En entrevista, mencionó que la participación ciudadana podría acompañar los procesos penales y señalar la evidencia que haya sido reservada, que no se haya hecho pública, y permitir así el debate colectivo.

Dijo que previo a la ley de indulto "muchos coincidíamos que tiene un beneficio importante, no sólo para el maestro Alberto Patishtán, sino un uso adicional para reparar violaciones de derechos humanos de personas que hoy se encuentran en prisión condenadas, y cuyos procesos han sido cerrados.

Hernández Valencia opinó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR