PROY-NOM-090-SCT3-2000: Que Establece el Método para Determinar las Altitudes Mínimas de Vuelo por Parte del Concesionario, Permisionario y Operador Aéreo, Inferiores a las Publicadas por la Autoridad Aeronáutica, Así como

DependenciaSecretaría de Comunicaciones y Transportes
ClavePROY-NOM-090-SCT3-2000
Tipo de normaProyecto
Rama de la Actividad EconómicaTransporte Aéreo
ProductoAeronaves

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-090-SCT3-2000, Que establece el método para determinar las altitudes mínimas de vuelo por parte del concesionario, permisionario y operador aéreo, inferiores a las publicadas por la Autoridad Aeronáutica, así como los requerimientos para el cruce del umbral de pista con seguridad y procedimientos que se deben seguir durante el vuelo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-090-SCT3-2000, QUE ESTABLECE EL METODO PARA DETERMINAR LAS ALTITUDES MINIMAS DE VUELO POR PARTE DEL CONCESIONARIO, PERMISIONARIO Y OPERADOR AEREO, INFERIORES A LAS PUBLICADAS POR LA AUTORIDAD AERONAUTICA, ASI COMO LOS REQUERIMIENTOS PARA EL CRUCE DEL UMBRAL DE PISTA CON SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTOS QUE SE DEBEN SEGUIR DURANTE EL VUELO.

AARON DYCHTER POLTOLAREK, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, con fundamento en los artículos 36 fracciones I y XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 38 fracción II, 40 fracciones I, III y XVI, 41, 45 y 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 4, 6 fracción III, 7 fracción V, 17 y 35 de la Ley de Aviación Civil; 116 fracciones VIII, IX y X del Reglamento de la Ley de Aviación Civil; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 6 fracción XIII, 18 fracciones XV, XXVI y XXXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y demás disposiciones aplicables, he tenido a bien ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-090-SCT3-2000, Que establece el método para determinar las altitudes mínimas de vuelo por parte del concesionario, permisionario y operador aéreo, inferiores a las publicadas por la Autoridad Aeronáutica, así como los requerimientos para el cruce del umbral de pista con seguridad y procedimientos que se deben seguir durante el vuelo.

El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana se publica a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales, contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, los interesados presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Aéreo, en sus oficinas correspondientes, sitas en Providencia número 807, 3er. piso, colonia Del Valle, código postal 03100, México, Distrito Federal, teléfono 5523-48-53, fax 5523-63-75.

Durante el plazo mencionado, los análisis que sirvieron de base para la elaboración del Proyecto de Norma en cuestión y la Manifestación de Impacto Regulatorio, estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité antes señalado.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-090-SCT3-2000, QUE ESTABLECE EL METODO PARA DETERMINAR LAS ALTITUDES MINIMAS DE VUELO POR PARTE DEL CONCESIONARIO, PERMISIONARIO Y OPERADOR AEREO, INFERIORES A LAS PUBLICADAS POR LA AUTORIDAD AERONAUTICA, ASI COMO LOS REQUERIMIENTOS PARA EL CRUCE DEL UMBRAL DE PISTA CON SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTOS QUE SE DEBEN SEGUIR DURANTE EL VUELO

INDICE

  1. Objetivo y campo de aplicación

  2. Definiciones y abreviaturas

  3. Disposiciones generales

  4. Altitudes mínimas de vuelo

  5. Reglas de altitud de vuelo

  6. Equipos de vuelo e información de operación

  7. Grado de concordancia con normas y lineamientos internacionales y con las normas mexicanas tomadas como base para su elaboración

  8. Bibliografía

  9. Observancia de esta Norma

  10. De la evaluación de la conformidad

  11. Sanciones

  12. Vigencia

  13. Objetivo y campo de aplicación

    El objetivo de la presente Norma Oficial Mexicana es establecer el método para determinar las altitudes mínimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR