Altares añejos

AutorLaura Ruiz

HUEJOTZINGO.- Iglesias católicas en México y Puebla hay muchas, pero la del ex convento de este Municipio es uno de los primeros que se construyeron en el País (1529-1571) tras la llegada de los españoles.

Ya sea que sólo se haga una visita rápida por el interior de su nave principal, o con una visita al museo que guarda en su interior, el visitante puede hacerse una idea de cómo era la vida en el siglo 16.

Cuando los españoles llegaron, explicó el coordinador administrativo Gabriel Meritano, Huejotzingo, Texcoco, lo que hoy es la Ciudad de México y Tlaxcala, eran las zonas más pobladas por lo que ahí mandaron a los.

"De ahí la importancia de visitar este sitio histórico, ya que en la actualidad es uno de los primeros y que podemos decir que conserva un 90 por ciento toda esa estructura original.

"Ha sido motivo para que grandes escritores, grandes arquitectos e historiadores lo tomen como referencia, su arquitectura es muy interesante, sus pinturas al fresco, su pinturas al óleo, hay mucho que ver", explicó.

La historia del Ex Convento de Huejotzingo, agregó, fue una de las más curiosas pues no estaba pensado para el centro del Municipio, sino a los pies del Popocatépetl.

"Al ver el terreno muy barrancoso lo trasladan hacia esta zona, hacia este valle, por eso este monasterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR