Más allá de la videovigilancia

AutorGADGETS / STAFF

Los expertos de seguridad de Axis Communications, junto con la firma Genetec, aplicaron una encuesta a 175 usuarios de sistemas de videovigilancia para comprender el estado actual de la ciberseguridad en la industria. Fue así como descubrieron que las empresas no están preparadas para protegerse de los ciberataques.

Aunque el 87 por ciento de los participantes dijo dar prioridad a la ciberseguridad como un riesgo severo a sus operaciones, sólo el 15 por ciento se sintió lo suficientemente preparado para mitigar las amenazas a sus sistemas de seguridad.

Y a pesar de que el 76 por ciento destacó que la protección física de sus bienes y la seguridad eran sus principales responsabilidades, ninguna compañía mencionó a los ataques internos como un factor de riesgo e, incluso, el 60 por ciento culpó a las brechas en sus sistemas de los riesgos latentes, sin considerar que las ciberamenazas son tan relevantes para el software actualizado como para las versiones antiguas.

Axis también detectó una falsa creencia de que la única forma de mitigar las vulnerabilidades y las amenazas es estar al pendiente de las soluciones de seguridad que ofrecen los productos.

Ante esto, la empresa recomienda administrar los riesgos en distintos niveles, involucrando tanto a las personas como a las máquinas.

Los usuarios de los sistemas de vigilancia y los administradores requieren de políticas de seguridad, procesos e instrucciones que garanticen el uso de medidas adecuadas para utilizar los productos, así como un registro de qué equipos están funcionando, quiénes son responsables de ellos, y cuándo y cómo hay que darles mantenimiento.

Además, los encargados deben contar con las herramientas necesarias para aplicar los controles de ciberseguridad necesarios, llevar un inventario de los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR