Alivio para su espalda

AutorAna Paula Domínguez

Mala circulación, dolor en la espalda baja y agotamiento físico son algunos de los síntomas que aquejan a la mujer durante el embarazo. ¿Qué puede hacer para sentirse mejor durante el periodo de gestación?

Aquí le comparto algunas sugerencias desde la perspectiva del yoga y el ayurveda.

Cuando esté sentada o manejando, trate de mantener el peso de su cuerpo sobre sus isquiones, estos son los huesos sobre los que nos sentamos. Por el peso del bebé, existe la tendencia a encorvar en exceso la columna vertebral y esto puede ocasionar dolor en la espalda baja.

Si permanece mucho tiempo de pie, flexione ligeramente sus rodillas y trate de que el cóccix esté alineado de forma vertical y en dirección al piso.

Descanse sobre su costado, manteniendo alineado el cuello con la espalda, para disminuir la tensión de la espalda baja.

Camine al menos media hora diaria, para mejorar la circulación en sus piernas y así recuperar la energía.

Antes de dormir, apoye sus piernas estiradas contra la pared y respire profundo.

Esto además de mejorar su circulación y prevenir las varices le ayudará a descansar de forma más profunda.

Tome té de albahaca y menta, recomienda la especialista en ayurveda e instructora de yoga Beth Biegler, esto le ayudará no sólo a mejorar la circulación sino a descongestionar el sistema linfático, que tiende a congestionarse durante el embarazo y a mejorar la digestión.

Contra los dolores (uttanasana modificado)

1 Póngase de pie con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera, aproximadamente un metro o metro y medio separada de la pared.

2 Flexione ligeramente las rodillas, suba sus brazos y muy lentamente, manteniendo su espalda recta, inicie el movimiento al rotar su cadera hacia atrás, al tiempo que el torso se mueve hacia delante y hasta que quede paralelo al piso.

3 Ahora, apoye las palmas de las manos en la pared a la altura de la cintura y ajuste la postura para que sus piernas queden verticales y su torso paralelo al piso, tal y como se muestra en la postura.

4 Haga cinco respiraciones profundas y muy lentamente regrese el torso a una posición vertical y descanse unos momentos de pie. Cierre sus ojos y observe los efectos de la postura.

Mejor circulación

Virabhadrasana II

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR