'Alivianado'

AutorJonathan Hernández

Fabrizio Santini, de 23 años, colaboró de la mano del cineasta Alejandro Lubezki, quien ha destacado en el cine nacional a través de documentales, cortometrajes y que este año estrenará la película Si Yo Fuera Tú, su primer largometraje de ficción.

El filme, protagonizado por Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander, bajo un tono de comedia, cuenta la historia de una pareja de casados que tras la alineación específica de los planetas intercambian cuerpos sin poder librarse de ello hasta aprender a vivir en armonía.

"Es un tipo súper alivianado, yo creo que cuando estás trabajando en un set, entre muchas cosas que se agradecen es la buena vibra, porque es muy fácil tirarse a la presión, al estrés, al enfado.

"Las personas que tienen un cargo de productor, director o primer asistente de dirección y mantienen todo relajado, que todo funcione sin gritos innecesarios lo agradezco muchísimo y me parece que es una cualidad de Alejandro Lubezki", reconoce Santini (quien en el filme da vida a Emignio), sobre el director.

La película, coproducida por Alebrije Cine y Video, Grupo Telefilms y Diamons Films es un remake de la cinta brasileña Se Eu Fosse Vocé y fue financiada por el Fidecine y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Aunque el mundo de las producciones audiovisuales lo ha abarcado últimamente, Santini no se olvida del teatro, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR