Alistan vacunación de las embarazadas

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Durante la pandemia de Covid-19, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, un total de 338 embarazadas o en puerperio han muerto por coronavirus en el País, ayer, la Secretaría de Salud anunció que iniciará en el País la vacunación de esta población.

Las embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

"Vamos a priorizar este grupo: Las mujeres embarazadas. Existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte", comentó.

La vacuna podrá ser aplicada a partir de la novena semana de embarazo en adelante, independientemente de la edad de la mujer, detalló en conferencia en Palacio Nacional.

"Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo", mencionó el director del Cenaprece.

El funcionario dijo que el registro para este sector consiste en ir a la página del Gobierno y una vez hecho esto esperar a que vacunadores lleguen hasta su residencia.

"Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el prerregistro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento", añadió.

Por otra parte, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México se iniciará la fase 3 de una vacuna china llamada Walvax.

"Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China que se van a iniciar en México estudios de fase 3. Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar el estudio de fase tres de esta vacuna.

"La vacuna utiliza tecnología de ARNm, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR