Alistan en salud compra histórica

AutorREFORMA - Staff

Autoridades federales y estatales prevén invertir 43 mil millones de pesos en la que es definida como la compra consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México.

La compra conjunta de más de mil 800 claves de medicamentos es liderada por el IMSS, pero incluye a más de 13 instituciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el ISSSTE y Pemex.

También forman parte de este proceso de adquisición los hospitales de la Mujer, Psiquiatría, Nacional Homeopático y Juárez del Centro de la Secretaría de Salud, así como para los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz.

Con las compras en bloque de medicinas se busca eficientar el manejo de inventarios, almacenaje y suministro así como generar ahorros y garantizar calidad.

"Este gran esfuerzo colectivo permitirá mejorar el abasto de medicamentos de calidad con eficiencia y eficacia, para la atención de más de 80 millones de mexicanos", informaron las dependencias a través de un comunicado.

Con la medida también se busca utilizar al máximo por primera vez la Reserva Permanente para compras nacionales, se estimulará la economía nacional y a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias que conforman la compra consolidada, la cual forma parte de la Estrategia de Contratación Pública del Gobierno Federal anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 8 de julio.

De acuerdo con el IMSS, en cada etapa del proceso de compra se han tomado las medidas necesarias para garantizar la transparencia y certidumbre del proceso licitatorio.

"El primer paso dio inicio con una consulta pública a través de la publicación de las prebases de licitación el pasado 26 de agosto en Compranet", informaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR