Alistan pipas y tandeo ante cortes de agua

AutorMiguel Trancozo

Para prevenir afectaciones por las obras que realizará la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala del 3 al 5 de mayo, los organismos de agua municipales anunciaron sus planes de contingencia.

En Atizapán, el Sapasa informó a través de un comunicado y redes sociales que el suministro se verá afectado en 54 colonias y ofreció un servicio gratuito de pipas a través del teléfono 10836721.

Erik Martínez, director de Operagua en Cuautitlán Izcalli, indicó que la afectación será de un 40 por ciento por lo que desde el lunes pasado iniciaron la recuperación de sus cinco tanques para mantener los niveles.

El funcionario explicó que asegurarán el abastecimiento por medio de tandeo, además de 50 viajes de pipas diarios, con lo que se cubren a 4 mil 200 usuarios durante la contingencia.

Por otra parte, el titular de OPDM Tlalnepantla, Francisco Núñez, aseguró que en este municipio la afectación será entre el 10 y 20 por ciento de los usuarios, principalmente a aquellos que se ubican en las zonas de San Isidro, San Andrés y en Balcones de Valle Dorado.

Núñez destacó que estiman que la afectación será mínima con la capacidad de almacenamiento de mil millones de litros que tienen, así como el abasto de las plantas de Madín, Barrientos y 22 pozos de agua.

El organismo de Naucalpan, OAPAS, dio a conocer que un total de 71 colonias padecerá reducción de 40 por ciento en el suministro de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR