Alistan a nuevos Ediles

AutorSandra García

TOLUCA.- Tras las licencias de separación del cargo que hasta el momento han solicitado 14 alcaldes de la entidad para buscar un nuevo cargo público, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, adelantó que antes del viernes el Gobernador Eruviel Ávila enviará las propuestas de renovación al Congreso local.

El funcionario aclaró que sólo enviarán a los diputados propuesta de suplentes para los Ediles que pidieron licencia definitiva, aunque no detalló cuántos son.

"Pidieron licencia a su cargo con apego a la ley y van a aspirar a un cargo de elección popular.

"Ahora están regidores como marca la ley de encargados de despacho y de aquí al jueves, a más tardar el viernes, el titular del Ejecutivo estará enviando la propuesta al Congreso", explicó.

Respecto a casos como el del Presidente Municipal de Texcoco, Amado Acosta, quien pidió licencia pese a que la Alcaldía está tomada desde hace 15 días, Nemer aseguró que prevén que el conflicto concluya pronto.

"Sin duda hay cosas pendientes que dejan los alcaldes, pero que se van a terminar por quienes lo sustituyen, les queda un año prácticamente (11 meses) y seguramente el Estado de México estará en paz", dijo Nemer.

Han solicitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR