Alistan 'Milagro' para cada 15 días

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La Embajada de Venezuela se prepara para hacer un viaje cada 15 días, con mexicanos inscritos en su Operación Milagro.

Además ampliará su cobertura a ciudades de cuatro estados más del país: Zacatecas, Durango, Quintana Roo y Jalisco.

Actualmente incluye al Edomex, Hidalgo, DF y Quintana Roo.

Eloísa Lagonell, Encargada de Negocios de la representación diplomática, dijo que buscan desahogar la lista de espera de 800 mexicanos de escasos recursos económicos que serán operados gratuitamente de cataratas y carnosidad en los ojos.

Entre julio de 2006 y junio de 2007, el Gobierno de ese país realizó cuatro viajes de la Operación Milagro mediante los cuales 238 mexicanos fueron operados en su país.

"Son muchísimas solicitudes, estamos pensando realizar dos viajes al país, quisiéramos que fueran más porque vemos que la lista va en aumento, pero tenemos que atender la demanda que tenemos en todos los países de América Latina", dijo.

En entrevista, rechazó además las criticas del secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, sobre la posible infiltración ideológica del Presidente Hugo Chávez en México.

"Misión milagro cumple un objetivo meramente humanitario y con resultados exitosos.

"Debemos sacar el tema político de esto, no queremos que ser perciba así en México, las enfermedades no tienen color político, no son los del PRD o de otro partido", señaló.

También aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR