Alistan L-9 del Metro para afluencia masiva

AutorIván Sosa

Obras para adaptar corredores peatonales en el acceso de la Línea 9 se llevan a cabo en el Cetram Pantitlán, ante el cierre de la Línea 1 del Metro, sin cambios en la presencia de ambulantes situados sobre las banquetas.

"Son para proteger de la lluvia a toda la gente que va a llegar de este lado", comentó el trabajador Mauro Ramírez.

Una parte de los usuarios de la Línea 1 del Metro, que cerrará durante seis meses de la estación Pantitlán a Salto del Agua, tendrá como alternativa la Línea 9.

Sobre Canal de Churubusco, en el acceso principal de la Línea 9, que traslada de Pantitlán a Tacubaya, trabajadores construían ayer el corredor peatonal, formado por una estructura provisional con techo.

"Está muy bien, pero de nada va a servir si dejan a todos los vendedores que se ponen en medio del paso", explicó la usuaria Felicia Rubio.

Para ingresar a las estaciones de las líneas 1, 5 y 9, los usuarios tienen que desplazarse entre concentraciones de comerciantes colocados sobre las banquetas y en medio de los andadores peatonales.

"Dentro de los pasillos del Metro también se ponen los vendedores, en la tarde, cuando más gente hay, llegan los policías, los quitan y después se vuelven a poner", mencionó Rubio.

Al descender del Mexibús, los micros y los autobuses que vienen de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, los pasajeros que llegan a Pantitlán se separan para abordar el Metro, en las línea 1 o 9.

Ahora se distribuirán entre el servicio emergente de autobuses y la Línea 9, comentó Elena Osorio, en un módulo colocado en Panti-tlán para ofrecer informes sobre el cierre.

"Habrá autobuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR