Alistan en IMSS comités de huelga

AutorDaniel Pensamiento

Ante el escenario adverso que ha cubierto el proceso de negociación de aumento salarial con el IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), concluyó la fase de integración de los comités de huelga en las 2 mil 943 instalaciones médicas y administrativas en todo el País, confirmó ayer Eduardo Pérez Saucedo, secretario del Exterior.

"Se concluyó ya la etapa de integración de un comité de huelga por cada hospital, clínica, unidad médica, administrativa y, las guardería del IMSS; el escenario que advertimos al interior del sindicato es adverso para la negociación del aumento salarial, cómo ya se sabe la demanda inicial es del 10 por ciento a negociar.

"El sindicato confía en que el Gobierno entre en una fase de reflexión, por ahora no vemos ninguna señal buena y, por eso los preparativos de la huelga están ya en la etapa final, ya los roles de guardia están listos y los comités están establecidos en cada unidad del IMSS", afirmó.

Pérez Saucedo agregó que los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han mantenido una actitud de escepticismo hacia los preparativos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para estallar la huelga el primer minuto del 16 de octubre.

El pasado 8 de septiembre, el líder del SNTSS, Roberto Vega Galina, interpuso ante la Junta federal de Conciliación, el emplazamiento a huelga contra el IMSS, en demanda a un incremento salarial del 10 por ciento, cuyo plazo vencerá el próximo 15 de octubre.

"Los directivos del IMSS han mostrado una incredulidad hacia las acciones del sindicato, nos quieren orillar a la huelga, con su actitud de no abrir el espacio a la negociación y de presentar una mínima oferta de aumento salarial, nos están orillando a un escenario que nadie quiere, pero es una salida legal y válida para los trabajadores que es: la huelga", sostuvo.

Hasta la fecha, añadió, no hay ofertas sobre aumento salarial atractiva, pero si hay intentos de dividir al sindicato con los 'caballitos de Troya' que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR