Alistan Grito de Independencia en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Todo está listo en Palacio Nacional para que en punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabece desde el Balcón Central de Palacio Nacional la ceremonia por el 208 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

De acuerdo con la tradición de dar "El Grito", se prevé que el mandatario saldrá salga del despacho presidencial, con la Banda Presidencial colocada sobre su pecho, camine acompañado por la Primera Dama y tras recorrer siete salones, llegue al Salón de Recepciones.

En el que será el último "Grito" del presidente Peña, pues su mandato concluye el próximo 30 de noviembre, recibirá de manos de una escolta militar la Bandera Nacional, saldrá a Balcón y desde ahí lanzará la arenga para vitorear a los héroes de la Independencia nacional.

En estos momentos no hay lluvia y desde Palacio Nacional, que luce iluminado con los colores patrios, se aprecia la Plaza de la Constitución con una concurrida asistencia.Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR