Alistan una demanda en Mina contra despojo

La compra de terrenos ejidales en Mina que benefició a la familia del Gobernador Rodrigo Medina será denunciada ante el Tribunal Agrario por el presunto despojo a 115 propietarios que se rehusaron a vender sus parcelas.

Este grupo de ejidatarios es distinto al que el domingo denunció públicamente haber sido engañado para vender sus tierras, en ese municipio.

"Están los ejidatarios que vendieron con su consentimiento y que fueron afectados porque no les han entregado lo que acordaron", explicó en entrevista Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Gubernatura, que le prestará apoyo jurídico.

"Pero hay 115 ejidatarios que manifiestan que fue una venta irregular que se hizo sin su consentimiento, y en esos casos en particular vamos a hacer un apoyo jurídico.

"Se pueden tipificar varios delitos, al menos el de despojo y el de tráfico de influencias, y habría que ver cuáles otros se configuran".

El panista detalló que un grupo de abogados está recabando la información para llevar el caso ante el Tribunal Agrario, donde esperan poder recuperar los terrenos de los ejidatarios que no quieren perder su propiedad.

METRO informó el lunes de la compra presuntamente irregular de 2 mil 430 hectáreas en el Ejido Mina, que se encuentra junto al nuevo penal que se construirá en ese municipio.

La operación se realizó en abril del 2014 a través del Grupo Kalos, que a su vez tiene contratos de compraventa con Humberto Medina Ainslie y con Alejandro y Humberto Medina de la Cruz, padre y hermanos del Gobernador.

En la transacción aparece también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR