Alistan cambio para Polanco

AutorPilar Gutiérrez

Las calles de Polanco tendrán más comercios, en caso de que se apruebe la propuesta del nuevo Programa Parcial de la colonia.

El proyecto, realizado por la organización ONU-Hábitat, incluye la creación de tres nuevos corredores comerciales en predios que actualmente cuentan con uso de suelo únicamente habitacional.

Esta institución, contratada por la Delegación Miguel Hidalgo en 2008 para realizar el proceso de renovación del plan parcial, plantea cambiar el uso de suelo de Habitacional a Habitacional con Comercio en Planta Baja en tres zonas, de acuerdo con el documento y plano de zonificación del nuevo programa, de los cuales REFORMA tiene copia.

Las calles que serían modificadas son calle Alejandro Dumas, desde Masaryk hasta Ejército Nacional; Anatole France, de Horacio a Ejército Nacional; y en Julio Verne, de Reforma a Luis G. Urbina.

Es estas zonas estaría autorizada la apertura de tiendas de abarrotes, minisúpers, refaccionarias, llanteras, consultorios médicos, dentales y psicólogos; despachos y oficinas; restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, cafeterías, taquerías y cocinas económicas; estacionamientos públicos, privados y pensiones, entre otros.

En estos nuevos corredores, de acuerdo a la zonificación asignada por ONU-Hábitat, se permitirían, además, tres niveles de construcción, con 30 por ciento de área libre, y hasta 150 viviendas permitidas.

La Imagen Objetivo que plantea este proyecto para la colonia, busca reforzar la actividad económica, según se puede leer en el documento que acompaña al plano de zonificación.

Otro de los cambios que proyecta este programa es la apertura de edificios con oficinas, de hasta 10 pisos, sobre Ferrocarril de Cuernavaca, desde Esopo y hasta Homero, donde actualmente el uso de suelo es únicamente habitacional, según el programa vigente.

Dentro de este proyecto, también se menciona la construcción de un estacionamiento subterráneo en la superficie del Parque Lincoln, argumentando que no existen predios suficientes para su instalación.

"Con el objeto de satisfacer la demanda de estacionamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR