Alistan la 12 Edición de Son para Milo con Más de 60 Grupos

* Se llevará a cabo en la explanada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

México, 28 May. (Notimex).- Más de 60 grupos de música tradicional mexicana participarán en la edición número 12 de Son para Milo. Encuentro de Música Tradicional Mexicana, que se llevará a cabo los días 31 de mayo, así como 1 y 2 de junio en la explanada principal de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Serán tres días de fandango con sones, huapangos, chilenas y demás manifestaciones musicales mexicanas que convergen en el Distrito Federal; además, habrá una muestra gastronómica y artesanal.

En su edición anterior asistieron unas ocho mil personas y la expectativa del comité organizador, encabezado por Rodrigo Rojas Aragón, es rebasar las 10 mil en este año.

"Grupos de músicos tradicionales que durante todo el año andan errantes, cada uno haciendo su respectivo trabajo, se reúnen en este festival por el sólo gusto de cantar, trovar y tocar un instrumento", comentó Edith González Santiago, realizadora de un documental sobre Son Para Milo.

Explicó que durante el evento todo se convierte en sonido, en canto o danza, en alegría compartida, no importa el género, jarocho, chilena, son o huasteco. Músicos, espectadores y bailadores se unen al festejo de ser mexicano, de pertenecer a un país de tradición y cultura.

En su periodo de vigencia, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros vibra por el zapateo de todos los asistentes que bailan al ritmo del son que les toquen los 60 grupos que participan sin recibir retribución económica, pues todos llegan con el único fin de compartir su acervo y disfrutarlo con todos.

Los habitantes de esta ciudad y zona conurbada presumen su sello regional, porque se trata de ver quién luce con más orgullo su identidad: michoacanos, poblanos, guerrerenses, hidalguenses, nayaritas, tapatíos, norteños, veracruzanos, chiapanecos y yucatecos.

"Quien ha vivido este encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR