Alista Querétaro tianguis turístico local

Además de emprender una agresiva campaña de promoción para atraer turismo de la capital del país y del estado de México, con el fin de recuperar la ocupación hotelera que se cayó un 60% en la pandemia, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo adelantó que ya se prepara el primer tianguis turístico de esta entidad que se realizará en enero.En entrevista con EL UNIVERSAL, Moran Ocampo detalló que este tianguis turístico será una réplica de lo que se hace en el país, con la novedad de que participarán únicamente prestadores de servicios y empresas de la entidad, con el fin de que se conozcan y vendan productos entre ellos.También puntualizó que hay cuatro tipos de turismo a los cuales se enfocarán para promover el destino de Querétaro: romance, aventura, gastronómico y negocios. "Estas son nuestras áreas de oportunidad, porque ya hay un turismo muy consolidado que consume toda nuestra oferta histórica y cultural".¿Cuál es el trabajo que viene realizando la Secretaría de Turismo en esta naciente administración estatal?La instrucción que yo recibí del gobernador Mauricio Kuri es mantener una cercanía con el sector con el fin de escucharlos y ayudarlos a solucionar las problemáticas que tienen todos los días. Por eso tenido reuniones con presidentes de cámaras y asociaciones empresariales del sector, al igual que con presidentes municipales, tour operadores, guías de turistas, choferes de tranvías y es ahí donde estamos visualizando nuestras fortalezas y oportunidades.También estamos escuchando al consumidor por lo que hicimos una serie de entrevistas a profundidad a turistas que llegan a la Central de Autobuses, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a los hoteles y restaurantes. Fueron alrededor de 800 distintas entrevistas que hicimos.Otro punto importante es captar todo lo que se dice de Querétaro en medios de comunicación y en redes sociales. Estas tres acciones nos ha servido mucho para generar una ruta de inicio para generar un programa que forma parte de los primeros 100 días de gobierno, a fin de determinar hacia donde tenemos que ir y sobre todo plantear prioridades. El gobernador me puso el objetivo de recuperar la economía turística a través de las ventas, tras la afectación que nos dejó la pandemia, con una caída del 60% en la ocupación hotelera. Antes de pandemia teníamos 2.5 millones de turistas al año y en pandemia caímos hasta 900 mil y entonces el objetivo es recuperar los números que teníamos en 2019...

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