Alista Presidencia impugnación a Inai

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, adelantó en los próximos días el gobierno federal impugnará una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Al reunirse con senadores del PRI-PVEM, durante los trabajos de su 7 Reunión Plenaria, Castillejos advirtió que en la discusión de la Ley Federal de Transparencia habrá quienes se opongan a que se reglamente el derecho del Consejero Jurídico de impugnar las resoluciones del Inai ante la Corte por razones de seguridad nacional, lo que ya establece la Ley General de Transparencia, pero insistió en que hay que repetirlo en la Ley Federal.

“Esto es tan importante, como que en unos días vamos a interponer el primer recurso en contra de resoluciones del Inai, entones sí creo que aquí si hay que decir, vamos a honrar la palabra, sí en la Ley general llegamos a la discusión de que estos son los parámetros de regulación de la ley, vamos a defender lo que ya demostramos que era lo sensato”, explicó.

En los últimos meses el Inai ha resuelto abrir información sobre el caso Tlatlaya, Ayotzinapa, o gastos de Presidencia sobre viajes o remodelación de la Residencia Oficial, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR