Alista INE emisión de nueva credencial

AutorArcelia Maya

Las nuevas credenciales de elector con el nombre y logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzarán a circular a partir del 15 de julio, informaron consejeros de ese organismo.

No obstante, aclararon, continuarán vigentes como identificación y para votar las 80 millones de micas actualizadas bajo el instituto Federal Electoral (IFE).

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), señaló que los ciudadanos tendrán la opción de solicitar la renovación si quieren tener una credencial con el nombre del nuevo órgano electoral.

El cambio de nombre en las micas, agregó, tendrá un costo de 800 mil pesos, que serán utilizados para fabricar alrededor de 43 millones de plásticos "El contrato que tenemos hoy vigente se estableció por hasta 60 millones de formatos. Para cuando hagamos las primeras impresiones con el nombre del INE vamos a estar llegando aproximadamente a los 17 millones de credenciales como IFE", dijo el funcionario.

Estimó que para este año habrá una producción de 16 millones de credenciales de elector con fotografía.

Miranda aseguró que los más de 900 módulos del INE del País tienen la capacidad de atender la demanda de las nuevas credenciales y las renovaciones de las micas con terminación 09 y 12, que caducaron en diciembre del año pasado.

Informó que sólo 8 por ciento de los ciudadanos que acuden a los módulos de atención solicitan que su domicilio vaya encriptado.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión del RFE, expuso que los cambios al formato de las micas constituyen un paso importante en la construcción del INE.

"Uno de los cambios que vale la pena resaltar en la credencial será que el holograma o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR