Alista la Filey 2021 edición a distancia

AutorYanireth Israde

En su formato virtual, debido a la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) reunirá del 23 de abril al 2 de mayo a galardonados autores de Iberoamérica, entre ellos la uruguaya Ida Vitale, el chileno Raúl Zurita, la portuguesa Lídia Jorge, la mexicana Margo Glantz y el cubano Leonardo Padura.

"Es una asistencia de autores internacionales mayor a la que hemos tenido en ediciones presenciales anteriores", destacó el director del encuentro, Enrique Martín Briceño, quien también puso en relieve la participación de escritores mayas, como Sol Ceh Moo, ganadora del Premio Literaturas Indígenas de América 2019, y de otras lenguas originarias, como la poeta filipina Marjorie Evasco, quien, además de inglés, escribe en cebuano.

Tras suspenderse en 2020 por la contingencia sanitaria, la Filey este año se transmitirá en redes sociales y una plataforma virtual que recrea el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), inmueble histórico sede de esta feria y al que se podrá ingresar previo registro en www.filey.org.

"De modo que quien ingrese en ella podrá ver la fachada de este edificio, el patio central y, desde allí, ingresar a las salas donde se efectuarán las actividades, así como al área donde estarán los stand virtuales (...) Esto dará una experiencia distinta a quien nos visite", expresó Briceño en entrevista.

Prevén convocar por lo menos a 100 mil personas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR