Alista FibraHotel nueva adquisición

AutorNallely Hernández

FibraHotel (FIHO) anunció que adquirirá hacia 2020 el Fiesta Americana Hacienda Galindo, ubicado entre Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, el cual es operado actualmente por Grupo Posadas.

A través de una inversión inicial de 130 millones de pesos se realizarán remodelaciones en el hotel durante lo que resta de 2017, sin suspender operaciones.

Posteriormente, a principios de 2020, FIHO planea adquirir el inmueble cuando se cumplan las condiciones a las que está sujeta la compra, además se definirá el monto de la operación, que será con base a 10.06 veces el flujo operativo (Ebitda) generado por el hotel durante 2019, descontando la inversión de este año.

De acuerdo con Grupo Posadas, las condiciones señaladas deberán ser cumplidas a más tardar diciembre de 2019.

Dicho hotel, que cuenta con 168 cuartos y 17 salones, está enfocado al viajero de negocios entre semana, mientras que los demás días atiende turismo de placer.

Por el momento, el fideicomiso especializado en hoteles será el arrendatario del Fiesta Americana Hacienda Galindo.

Posadas detalló que mantendrá la operación del inmueble mencionado por un plazo total de 22.5 años, de acuerdo con contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR