A?En que alimentos se encuentra el potasio?

El potasio es uno de los electrolitos del cuerpo, es decir, forma parte de los minerales que llevan una carga electrica cuando se encuentran disueltos en los liquidos corporales como la sangre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en ingles), este mineral se encuentra presente en los siguientes alimentos: ciruela pasa, naranja, platano, papas, espinacas, lentejas, frijoles, tomates, brocoli, nueces, soja, leche, yogurt, pescado, chicharos, carne de res, entre otros.

Ademas, el organismo lo necesita para el correcto funcionamiento del rinon, corazon, la contraccion muscular y la transmision nerviosa. Es importante mencionar que, la cantidad necesaria varia segun la edad y el sexo de las personas.

Segun datos de un articulo del NIH, las personas con bajo consumo de potasio corren un mayor riesgo de presentar presion arterial alta, especialmente si tienen una dieta alta en sal. Por esta razon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR