Alex, no se rindió

AutorMarco Arellano

Alex Tovalín disfruta vivir el sueño de su vida: ser beisbolista profesional.

Hace un año, el pítcher tijuanense se planteó la opción de volver a la escuela en caso de no encontrar acomodo en la pelota mexicana.

Sin embargo, los Mariachis de Guadalajara, en la LMB, le dieron la oportunidad, la cual aprovechó y esto le sirvió para llegar a los Charros de Jalisco en la LMP.

"Estaba en la 'Dominguera', como le dicen, y (mi vida) ha cambiado mucho, de estar jugando con 100, 200 personas, ahora son miles de personas. Estoy muy agradecido con Dios por darme esta oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo", platicó Tovalín con CANCHA.

"Era mi sueño (ser profesional), mi sueño sigue siendo jugar en Grandes Ligas, en el mejor beisbol, pero esto también era uno de mis sueños y se me dio la oportunidad. Es un sueño estar jugando aquí, con jugadores de experiencia. Es un sueño jugar para mí en los estadios, con los compañeros que tengo, que me han ayudado mucho".

En su primera temporada como profesional, con los Mariachis, Tovalín entró al relevo en 30 juegos, dejando una marca de 4-0 y una efectividad de 3.07.

"Iba a tratar de calarle de jugar beisbol un año más y si no podía, me faltaban dos años de escuela y la iba a terminar, y después iba a ver si había alguna oportunidad, pero ya tenía 22 años y decía 'si no se me da, me regreso a estudiar'.

"Fue un camino largo, difícil, pero la gente que siempre me apoyó, mis padres, mi abuelita, mi novia, que me ayudaron mucho a dedicarme bien y poner el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR