Alertan por secuestros a directivos de maquilas

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Ejecutivos extranjeros de empresas maquiladoras instaladas a lo largo de la frontera de Tamaulipas recibieron la advertencia de no acudir a las plantas porque podrían ser víctimas de un secuestro.

Mónica González García, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, dijo que los propios inversionistas han lanzado la alerta para proteger a sus ejecutivos cuando realicen sus viajes a México.

"Hay algunas empresas en Estados Unidos y en otros países que han alertado a sus ejecutivos en las visitas que hacen al País, principalmente por el tema del secuestro", confirmó González.

Mencionó que localmente no se ha tenido ninguna noticia de que los inversionistas hayan dejado de visitar la frontera precisamente por la inseguridad.

"Se han dado estas alertas, es decisión del ejecutivo si quiere visitar la planta maquiladora en Matamoros o no, pero hasta ahorita no sabemos de ejecutivos que hayan dejado de venir a la frontera".

Tan sólo en Matamoros hay 70 maquiladoras, donde algunos de sus gerentes o inversionistas son estadounidenses o canadienses.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en los últimos cuatro años han recibido 66 denuncias de secuestro, de los cuales el total de las víctimas han sido liberadas, pero sólo en la mitad de los casos los responsables han sido detenidos.

La líder de las maquiladoras en Matamoros dijo que el incremento en el índice de violencia y de secuestros no ha afectado la inversión, pero los inversionistas en lugar de concentrase en ser más competitivos y productivos, están mortificados por la inseguridad.

"Lo que sucede es que esto que está pasando en el País distrae la atención, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR