Alertan por robot sexista y racista

AutorMURAL / STAFF

Los robots se están volviendo sexistas y racistas por culpa de una inteligencia artificial (IA) defectuosa instalada en ellos, reportó la Deutsche Welle (DW).

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, el Instituto Tecnológico de Georgia y la Universidad de Washington, reveló que un robot que funciona con un sistema de IA ampliamente usado en Internet, prefiere sistemáticamente a los hombres sobre las mujeres.

Además, se inclina por los blancos sobre las personas de color y saca conclusiones acerca de la profesión o la designación de las personas basándose sólo en una foto de su rostro.

DW destacó que el trabajo, que será publicado en la Conferencia sobre Equidad, Responsabilidad y Transparencia de este año, se considera el primero en demostrar que los robots cargados con este modelo aceptado y ampliamente usado funcionan con importantes sesgos de género y raza.

"Hasta donde sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR